No todos los cristianos son católicos sino que hay otras maneras de llevar a cabo su fe. Esto hace necesario que se creen lugares para las peronas que practiquen ese tipo de rama y un ejemplo de ello es la capilla Anglicana o Iglesia de la Santa Trinidad (Holy Trinity Church) ubicada en la canaria localidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El origen de este templo está en el 16 de noviembre de 1887 cuando el Reverendo Ernest Graham, siendo obispo anglicano de Sierra Leona, se reune con la comunidad británica afincada en Las Palmas para crear una iglesia y la adquisición de un nuevo cementerio, todo esto se hizo ya que los anglicanos estaban teniendo problemas para encontrar lugares donde practicar sus ritos y sobre todo para enterrar a sus fallecidos ya que en los camposantos católicos lo tenían prohibido. Dos años más tarde compran el solar, el cual pertenecía a la firma inglesa Elder Dempster and Co. y en 1891 el arquitecto Norman Wrigth da comienzo a las nuevas obras.
De esta manera surge un exterior bastante sobrio y de estilo victoriano en el cual se ve un porche de acceso, un cimborrio de planta cuadrada, una sacristía adosada y cubierta de madera a dos aguas. Todo se rodea de un jardín cerrado por verja de hierro forjado. De ahí se pasa a un interior de una sola nave dividida en seis tramos y carente de decoración salvo en la ventanas, de arco apuntado, ya que poseen vidrieras policromas, muchas de ellas encargadas por familias que querían homenajear a algún muerto, creadas en talleres ingleses o alemanes instalados en Inglaterra. Entre ellas destaca la del Buen Pastor (ordenada por Sir Alfred L. Jones en memoria de su madre), la de Santa Cecilia (es art decó y se hizo para recordar a la poetisa y música Susan Frances Maud, mujer de Arthur Swinburne e hija de Sir John Muir Mackenzi), la de la Ascensión y la de Cristo Luz del Mundo.
Actualmente la iglesia presenta un gran aspecto y sigue funcionando como lugar de culto para todos los anglicanos que quieran acudir a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario