En el siglo XX los edificios cambiaron mucho de estilo para dar paso a otros más modernos y cómodos para vivir.
En el Ensanche Modernista de Melilla se pueden encontrar multitud de edificios de estilos más modernos. Un ejemplo de ello es la Casa de Amrram J. Wahnon.
El origen de esta construcción esta en 1908 cuando fue proyectado por el ingeniero militar Droctoveo Castañón para Laura Rodríguez Pérez. En ese tiempo solo contaba con planta baja y principal, pero en 1937 Enrique Nieto le hizo una habitación, y él mismo en 1946, por orden de Amrram J. Wahnon, le añadió una nueva planta, reformó la principal y erigió una vivienda en la azotea para el conserje, además en 1947 cambió de sitio la escalera.
Ahora se ve un edificio con paredes de mampostería de piedra local y ladrillo macizo, con vigas de hierro y bovedillas de ladrillo macizo para los techos. También posee ventanas enmarcadas con molduras sobre su dinteles, balcones con rejas, un mirador central en La Avenida y otro en la calle López Moreno.
Actualmente sigue funcionando como casas y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, un Bien de Interés Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario