En pleno corazón de la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias se encuentra un lugar sacado de cualquier cuento de hadas y cuyo nombre es el Bosque Encantado. Lo que encontramos en este sitio es un Jardín Botánico y Parque temático distinto a cualquiera que que haya en Europa ya que posee una gran colección de esculturas realizadas sobre sus más de quinientas especies vegetales.
El parque está dividido en varias zonas temáticas que tocan diversos temas como los animales, personajes de cuento o personajes históricos entre otras muchas. Todo ello originado en las hadas y duendes Topi, seres mágicos que serían los encargados de realizar las esculturas basándose en sus fantásticas experiencias.
En su colección se cuentan más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles creadas por los mejores artistas topiarios sobre plantas de varios países. Además de ver las estas obras el visitante se puede perder en sus caminos laberínticos donde también encontrarán exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas, entre otras especies vegetales.
Aunque no es lo único que hay ya que en su interior transita un arroyo con varios saltos de agua y entre ellos la única catarata de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido.
Todo ello hace que sea un lugar excepcional para pasar el día con la familia o los amigos pero sin duda quienes más lo van a disfrutar son los niños. Eso sí tiene una pega ya que el parque no es gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario