Melilla es una ciudad con una gran presencia militar desde hace siglos, por ello fue obligatorio la construcción de lugares donde albergar sus instalaciones y un ejemplo de ello son los Edificios del antiguo Gobierno Militar.
En 1882 se construye un primer edificio para situar en él Gobierno Militar, siendo su parte baja donde se ubicarían las oficinas y en la alta las salas de recibimiento. Ya en 1890 se vio que este se estaba quedando pequeño por lo que se levanta uno nuevo que serviría como Casa del Gobierno, es decir, para residencia del Jefe del Gobierno Militar pero este no sería el último ya que se erige un tercero para servir como Cuartel de Artillería.
De esta manera se observa un conjunto de edificios clasicistas de dos niveles cuya fachada se levanta en mampostería de piedra local y ladrillo macizo a lo que se le suman vigas de hierro y bovedillas del mismo ladrillo. En el edificio principal su planta baja se forma con una puerta de acceso y varias ventanas en forma de arcos de carpanel al igual que en la segunda pero en vez de puerta hay una mirador y varios balcones pequeños en las demás ventanas. Todo se completa con un escudo de España y una balaustrada en la terraza. En cambio en la Casa de Gobierno la puerta de entrada es de arco de medio punto, las ventanas adinteladas y sobre ellas hay un balcón corrido rodeado de otros más pequeños.
Actualmente está en desuso pero conserva un gran estado, además forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, un Bien de Interés Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario