Todas las ciudades deben tener lugares de ocio para que sus vecinos pasen sus ratos libres. En muchas ocasiones se levantan edificios nuevos pero en otras ocasiones se reciclan algunos antiguos y eso pasa con el Teatro Municipal Diéguez de la madrileña localidad de Colmenar de Oreja.
Hacia mediados del siglo XIX las obras de teatro que se representaban en Colmenar se hacían en la plaza pública pero después el Ayuntamiento decidió que era mejor el patio del Hospital de la Caridad, el cual en 1853 cesó toda su actividad sanitaria para convertirse en el Corral de Comedias y luego Teatro de La Caridad.
De esta manera se observa un exterior bastante sobrio que da paso a un interior con un patio de butacas con 555 plazas repartidas en tres pisos y flanqueadas por ocho palcos. La orquesta se sitúa en un foso y sobre ella está el escenario dotado con todos los elementos necesarios para las obras. Además tiene camerinos, servicios y hall.
Desde su construcción se han llevado a cabo obras de teatro de importantes compañías, conciertos de artista muy conocidos e incluso grabaciones de videoclips y películas.
Actualmente sigue funcionando como teatro y sigue recibiendo a grandes compañías y artistas que quieren agasajar a los Colmenaretes con su arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario