martes, 20 de agosto de 2024

El mercado modernista de Carcaixent

   La gente necesita comprar productos para su día a día y que mejor lugar que los mercados que se levantaron para tal efecto.

  Para el día a día la gente necesita una serie de productos los cuales deben ser adquiridos en algún lugar, es por que surgieron los mercados. Estos fueron evolucionando a lo largo de los siglos, adaptándose a los nuevos estilos y un ejemplo de ello es el ubicado en la valencianos localidad de Carcaixent.

  El 2 de diciembre de 1925 el Consistorio carcaixenti aprobó la construcción de un nuevo mercado que diera cobertura a los ya existentes. Para su levantamiento, que no se llevo a cabo hasta 1932, contaron con Alfredo Burguera Dolz de Castellar quien lo erigió en un modernismo valenciano tardío, algo ya pasado de moda para su época, inspirado en el Mercado Central de Valencia.

  Las obras concluyeron en 1934 dando como resultado unn exterior con ladrillo caravista ornamentado con baldosas cerámicas azules y un escudo de la ciudad. Además cuenta con ventanales que iluminan y ventilan un interior que consta de una gran nave central y otras laterales más pequeñas.

  Actualmente presenta un gran estado, ha sido actualizado, sigue con su función comercial y es Bien de Interés Cultural.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario