Ceuta es una de las ciudades españolas con más gente que practica el islam por eso es lógico que halla edificios adaptados a su fe y un ejemplo es la Mezquita Sidi Embarek.
Seguramente esta mezquita nació como un morabito (un santuario musulmán parecido a los eremitorios cristianos) del siglo XVII quizás ligado al palacio del Serrallo. Fue en 1940 cuando se decidió erigir esta mezquita para dar refugio religioso a los musulmanes que allí residían. El arquitectoelegido fue José María Tejero y de Benito, aunqueel recinto de oración fue reconstruido años más tarde por Ana Sales González y Mª Teresa Cerdeira y Bravo de Mansilla.
Su exterior presenta una planta cuadrada y muros de hormigón armado. Además tiene un porche sostenido por columnas que actúa cómo patio de abluciones, ventanas bíforas y un cementerio. A su interior se accede mediante puertas de arcos de herradura y simplemente es una sala con pilares, yeserías y lámparas de araña.
Actualmente sigue funcionando como mezquita por lo que es uno de los edificios más importantes para la comunidad musulmana de Ceuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario