Las ciudades se ornamentan con muchas construcciones como jardines, estatuas, monumentos varios y fuentes.
En las ciudades no solo hay grandes construcciones, existen otras cuyo único fin es el de ornamentar una parte de la ciudad. Eso pasa con la fuente de la Ninfa de la Caracola de Málaga.
Entre 1877 y 1879 el consistorio malacitano le encargó a José María de Sancha la creación de una serie de fuentes con las que quería decorar la localidad. La de la Ninfa de la Caracola fue encomendada al escultor francés Antoine Durenne quien la fundió en Sommevoire entre 1877 y 1878. Ser trata de una escultura de hierro fundido patinado en bronce de 1,60 metros en la que se representa a una ninfa sentada sobre una roca, semidesnuda y sujetando en su hombro derecho una caracola de la que mana agua.
Una vez concluida fue instalada en el Jardín de la Victoria, y popularmente recibió el nombree de la Muñeca. En 1922 fue trasladada al Parque de Málaga hasta 1970 cuando fue vandalizada. Ahí se produjo su retirada y almacenamiento hasta su restauración por Salvador Parra en el Taller de Restauración del Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento en 2007. Tras ello fue repuesta en el parque donde aún continúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario