jueves, 30 de octubre de 2025

La casa de Margarita

  En cualquier lugar puede haber historias de fantasmas, incluso en hoteles que acogen a miles de personas cada año.

  En el cántabro municipio de Limpias se halla el Parador Nacional Palacio Ducal de Eguilior el cual cada año acoge a visitantes que quieren conocer la zona. Pero atrae a los amantes del misterio pues se dice que está encantado.

  El origen de este edificio, cuyo nombre original era Palacio del Castañal, está en 1900 cuando es ordenado por Manuel Eguilior y Llaguno, político y I Conde de Albox, para servir como resistencia familiar. 

  El conde murió en 1931 dejando la casa a su hermano Gregorio, quien la utilizó hasta que en la Guerra Civil fue requisado para ser utilizado como hospital provisional para los republicanos y después prisión del bando nacional. Tras la contienda la familia, las cual lo mantiene, aunque abandonado, hasta 1999, año que lo compra el Gobierno de Cantabria para cedérselo a Paradores. Pero esto solo es su historia oficial, aún queda la paranormal. 

  Se cuenta que entre sus muros vaga el espíritu de Margarita de Eguilior, una joven aficionada al piano que murió de pulmonía con solo veintinueve años. Junto a ella está su hija de tres años y Antonio, un sirviente que se quedó a pasar la eternidad junto a su señora. Mucha dice que se puede ver a Margarita bajar o subir las escaleras junto con su hija y que se oye sonar el piano, además hay voces en inglés que corresponden a alguna de las dos niñeras británicas que la cuidaban a la niña. Hay quien que también ha visto a Manuel Eguilior, tío de Margarita y primer dueño del palacio.

  Actualmente el palacio sigue atrayendo a amantes de lo paranormal, quienes eligen la habitación 205 pues allí son más intensas las sensaciones fantasmales.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario